29 Dec
29Dec

Todo líder necesita visión, energía, autoridad y habilidades estratégicas naturales, pero estas cualidades no le ayudan cuando se trata de inspirar a los empleados para que rindan al máximo y se comprometan con usted como su líder.

Te presentamos cuatro características que debes poseer para ganarte los corazones, las mentes y las almas de tus empleados en particular y de la gente en general:

1- Humanidad: Nadie quiere trabajar con un líder "perfecto". Así que, gánate la simpatía y la solidaridad de tu entorno revelando un poco de tus debilidades.

2- Intuición: Para ser más efectivo, debes saber qué sucede a tu alrededor sin que nadie te lo diga. Recopila información que no se expresa en palabras, a través del lenguaje corporal y las miradas que intercambian las personas cuando están juntas, ya que esto te ayuda a percibir mensajes ocultos (no verbales).

3- Empatía genuina: Muestra tu profunda preocupación por tus empleados, sin comprometer su capacidad de dar lo mejor de sí.

4- Singularidad: Muestra a los demás que eres un líder como ningún otro, resaltando tus características únicas ante las personas que te rodean.


Autor: Ahmed Al-Jassar, Consultor de Negocios y Experto en Capacitación en Estadística Aplicada y Administración de Empresas, Fundador del Grupo Internacional Ahmed Al-Jassar para Servicios Profesionales, Educativos, Técnicos y Comerciales en el Reino Unido, que ofrece soluciones de negocios en el campo de la capacitación y la consultoría.